3 de mayo de 2017 / 12:40 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de mayo

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, repuntaron en marzo un 15.1 por ciento interanual por mayores transacciones ante temores a que el presidente Donald Trump imponga restricciones a los envíos desde Estados Unidos.

BANORTE-IXE - Consideramos que el flujo de remesas del mes de marzo estuvo influenciado principalmente por la política anti-migratoria en Estados Unidos. Como mencionamos en nuestra nota anterior, el 20 de febrero el Department of Homeland Security publicó los procedimientos para reforzar las políticas anti migratorias, lo que probablemente propició tanto un mayor flujo de remesas como un incremento en el monto promedio enviado. En este sentido, consideramos que este factor será preponderante para explicar el flujo de remesas de los próximos meses.

* Analistas privados subieron a un 5.70 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año, e igualmente elevaron a 1.70 por ciento su estimación para el crecimiento económico, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el martes. Los analistas consultados por Banco de México (central) redujeron a 19.60 pesos el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2017, desde una estimación de 20.24 unidades por dólar del sondeo anterior.

CITIBANAMEX - La expectativa para la tasa de fondeo interbancario para el cierre de 2017 se situó en 7.06 por ciento desde 7.15 por ciento previo. Para 2018, tomando en cuenta el cierre estimado de 2017, el consenso pronostica un incremento de 6pb. La proyección de la tasa de bono a 10 años, mostró un descenso a 7.85 por ciento para 2017 y 8.00 por ciento para 2018.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.788 por dólar, con una depreciación del 0.13 por ciento, ó 2.50 centavos, frente a los 18.763 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados reflejan mayor cautela tras decepción por el reporte de Apple ayer por la tarde y a la espera de la decisión de la Fed, conteniendo avance por buenas cifras económicas en Europa. El MXN pierde en un contexto de debilidad en divisas de países emergentes y con pocos cambios respecto al nivel de cierre de la semana pasada.

Rango estimado para hoy entre 18.75 a 18.92 por dólar.

BASE - Hacia adelante, se espera que el mercado esté atento a los comentarios sobre el desempeño económico del primer trimestre de Estados Unidos luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal a las 13:00 hora local, el cual es altamente probable que el FOMC mantenga sin cambios la tasa de fondos federales en un rango de entre 0.75 por ciento y 1.00 por ciento. Asimismo, el mercado se encontrará a la espera de la publicación de los indicadores del mercado laboral, el miércoles y el viernes, los cuales podrían generar volatilidad en el mercado cambiario.

MONEX - Consideramos que habiendo concluido la primera fase del proceso de apreciación del Peso (22.03-18.46 pesos) y en tanto el tipo de cambio se mantenga por arriba de 18.50 pesos, seguirá siendo conveniente comprar dólares y realizar coberturas cambiarias.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el martes un 0.66 por ciento, a 49,588.84 puntos, luego de tres sesiones de pérdidas.

METANÁLISIS - Este miércoles se conocerán los acuerdos del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en Inglés), una vez que concluya la reunión de política monetaria, aunque no se esperan cambios en las tasas de interés, pero será importante el comunicado que emitan.

El día de ayer, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició el mes de mayo con una ganancia de 327.51 puntos impulsado principalmente por las acciones del sector aeropuertos debido a los buenos resultados que siguen presentando, así como a los atractivos dividendos que reparten.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió el martes cinco puntos base a 7.10 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajó uno, a 7.50 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos pudieran observar una modesta toma de utilidades, siguiendo el desempeño de sus similares en Estados Unidos (+1pb) y Europa (+2pb), así como una ligera corrección en el peso. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below