2 de mayo de 2017 / 13:28 / hace 4 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 2 al 5 de mayo

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* "Algo puntual que vale la pena nombrar es una emisión nueva de Bonos de Neuquén a 2025, que amortiza en tres tandas 2023, 2024 y 2025 y paga un cupón anual por arriba del 7 por ciento en dólares", dijo Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.

* "Las letras en dólares, con rendimientos entre 2 y 3 por ciento, se presentan como lo más atractivo para inversores con un horizonte de inversión de hasta un año, y para horizontes más largos, bonos soberanos, provinciales y corporativos con vencimientos entre 2021 y 2026", dijo la banca de inversión Puente.

* La demanda por títulos cortos es alta tras la reciente despedida del Bonar 2017, afirmó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* "Creemos razonable observar con cautela el riesgo 'duration' (duración) de los portfolios", dijo el Grupo SBS en un informe.

* Siguen arribando resultados corporativos del primer trimestre del año, con la atención de los inversores para analizar su impacto accionario y como reflejo de la realidad económica del país.

- ECONOMÍA:

* El Banco Central de Argentina dispuso que las entidades financieras podrán destinar parte de los depósitos en dólares a financiar a los importadores de productos o servicios.

Por otra parte, también decidió que esas entidades deberán quitar los límites en los montos de las transferencias bancarias si sus clientes así lo solicitan para realizar una operación en particular.

* En la actualidad, los inversores institucionales están hipnotizados por el rendimiento de las inversiones en moneda local debido a la firmeza del peso en 2017, dijo la consultora Balanz Capital.

* La inversión bruta mensual de marzo registró un aumento de 11,9 por ciento interanual, medido en términos de volumen físico, dijo un informe de la consultora Orlando Ferreres.

Agregó que el primer trimestre arroja un crecimiento de 5,8 por ciento anual, en tanto, la inversión para el tercer mes del año se posicionó en el 21,6 por ciento del PIB medido a precios constantes.

* Gracias al blanqueo de capitales los recursos tributarios treparon 49 por ciento interanual, representando más del 92 por ciento de los ingresos totales, dijo en un informe la consultora Ecolatina.

* El cuarto trimestre de 2016 volvió a mostrar una variación positiva importante del Índice de Inversión y Precio de los Activos Productivos (IPAP). El crecimiento indica una alta probabilidad de que la Inversión Bruta Interna Fija (IBIF) se empiece a recuperar en el primer trimestre de 2017, dijo un informe de la Universidad Austral.

Así parecen indicarlo los datos más recientes sobre construcción e importaciones de bienes de capital. El crecimiento de la IBIF permitirá consolidar de manera gradual la recuperación del PIB.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below