ACTUALIZA 1-Chilena CMPC prevé inversión entre 450 mln y 500 mln dlr en 2017, no considera emitir deuda

viernes 28 de abril de 2017 12:39 GYT
 

(Agrega detalles, cita, contexto)

SANTIAGO, 28 abr (Reuters) - El grupo forestal chileno Empresas CMPC prevé inversiones de entre 450 millones y 500 millones de dólares en 2017 para financiar el desarrollo de proyectos y la mejora de sus operaciones existentes, dijo el viernes el gerente general, Hernán Rodríguez.

CMPC está terminando los detalles finales de una planta de productos de papel en Perú, que ya está operando, al mismo tiempo que avanza en un proyecto de mejoramiento ambiental y de reducción de costos de una fábrica de celulosa y en la ampliación de una de cartulinas, ambas en Chile.

"Esos son los tres principales proyectos unitarios y el resto son iniciativas menores en todas las líneas de negocio, además de todas las plantaciones forestales", dijo Rodríguez a periodistas tras la junta anual de accionistas de la compañía.

Rodríguez añadió que los planes se financiarán con recursos propios, por lo que la empresa no tiene previsto acudir nuevamente al mercado de deuda este año.

El mes pasado CMPC colocó un bono en el mercado internacional por 500 millones de dólares.

La firma, que registró pérdidas por 18 millones de dólares en 2016 tras el pago de compensaciones por un escándalo de colusión, participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel y opera en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta, escrito por Fabián Andrés Cambero; Editado por Hernán García)