Producción de petróleo Brasil salta 12,6 pct interanual en marzo a 2,55 mln bpd: ANP

martes 2 de mayo de 2017 12:36 GYT
 

2 may - Brasil produjo 2,55 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en promedio en marzo, un aumento de un 12,6 por ciento frente al mismo mes del 2016, dijo el martes la ANP, el organismo regulador de la industria de energía del país.

La producción de gas natural saltó un 12,2 por ciento en la comparación interanual a 101,3 millones de metros cúbicos en marzo.

Sin embargo, la producción de gas y petróleo cayó por tercer mes consecutivo desde que alcanzó un máximo histórico de 2,73 millones de bpd en diciembre.

ANP no mencionó las causas de los declives mensuales consecutivos, pero la estatal brasileña Petrobras, cuyos yacimientos representan el 95 por ciento de la producción del país, ha dicho que las labores de mantenimiento en algunas plantas disminuyó el bombeo.

Los volúmenes de producción de marzo fueron similares a los niveles vistos por última vez en junio del 2016.

El campo petrolero pre-sal Lula está aún lejos de convertirse en el área de la mayor producción petrolera de Brasil, dijo la ANP, ya que alcanzó un bombeo promedio de 638.000 bpd en marzo. (Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)