Bolsa mexicana avanza impulsada por sector aeroportuario, peso retrocede por toma de utilidades

martes 2 de mayo de 2017 13:31 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana subía el martes impulsada por los títulos de operadores de aeropuertos en medio de buenas perspectivas para el sector, mientras que el peso mexicano se depreciaba luego de tres jornadas de ganancias.

La mira de los inversionistas está puesta en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que será divulgada esta semana y la publicación de cifras de la nómina no agrícola estadounidense.

* La moneda cotizaba en 18.772 por dólar, con un retroceso del 0.23 por ciento frente a los 18.7295 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados locales estuvieron cerrados por un feriado.

* En las últimas tres jornadas, el peso había acumulado un rendimiento del 2.4 por ciento.

* En cambio, el principal índice de la bolsa, el IPC ganaba un 0.54 por ciento, a 49,529.42 puntos, luego de tres sesiones de pérdidas.

* Los papeles del operador de aeropuertos Asur encabezaban el avance, con un 7.22 por ciento más, a 383.00 pesos, seguidas por los de su par GAP, que ganaban un 6.44 por ciento, a 206.06 pesos.

* El movimiento también era impulsado por los títulos de la minorista Grupo Elektra que saltaban más de un 10 por ciento previo a la divulgación de su reporte del primer trimestre.

* En el mercado de dinero, la tasa del bono a 10 años descendía dos puntos base a 7.13 por ciento, igual que el rendimiento a 20 años que operaba en 7.49 por ciento. (Reporte de Noé Torres)