Bolsa chilena sube con fuerza en línea con repunte en precio del cobre

martes 2 de mayo de 2017 15:21 GYT
 

(Actualiza con cierre oficial)

SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - El índice líder de la bolsa chilena anotó el martes su mayor incremento diario en más de un mes, alentado principalmente por el avance en el precio del cobre -la principal exportación del país- hasta un máximo de tres semanas.

* El IPSA, referencial que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 1,73 por ciento, a 4.878,12 puntos.

* El cobre referencial en Londres subió un 1,2 por ciento, luego de cotizar más temprano en su nivel más alto desde el 10 de abril, debido al temor a una posible interrupción del suministro en Indonesia.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA-, que aumentaron un 2,66 por ciento, a 7.663,30 pesos, mientras que las de la eléctrica Enel Generación Chile avanzaron un 5,21 por ciento, a 537,48 pesos.

* En tanto, los papeles del conglomerado energético Enel Americas escalaron un 3,29 por ciento, a 136,38 pesos, pese a que analistas consultados por Reuters esperan que la firma reporte una caída en su ganancia del primer trimestre.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 132 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)