4 de mayo de 2017 / 12:41 / hace 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral, en una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

CITIBANAMEX - La Fed mantuvo tasa objetivo y considera transitoria la reciente desaceleración de la economía. Tal y como se preveía, no modificó el rango objetivo de la tasa. Subrayó que la desaceleración de la economía en el primer trimestre y el retroceso en la inflación de marzo es transitoria.

Seguimos anticipando dos incrementos de 25pb a la tasa objetivo en junio y septiembre.

* La moneda local cotizaba en 19.006 por dólar, con una depreciación del 0.76 por ciento, ó 14.30 centavos, frente a los 18.863 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Desempeño mixto en activos de riesgo, siguiendo la decisión de política monetaria de la Reserva Federal ayer y con inversionistas asimilando sondeos tras el debate presidencial en Francia otorgando la victoria a Emmanuel Macron. Se suman también reportes corporativos positivos, aunque las dudas sobre la economía china han impulsado un ajuste relevante a la baja en los precios de los metales base.

Rango estimado para hoy entre 18.92 a 19.05 por dólar.

BASE - La Fed dijo que hacia adelante espera un crecimiento económico moderado. En resumen, a pesar del menor crecimiento económico al inicio del año, la Reserva Federal mantuvo su postura y planea continuar normalizando su política monetaria. En consecuencia, tras la publicación del comunicado de la Fed, la probabilidad implícita de que suban su tasa de referencia en la siguiente reunión del 14 de junio se incrementó de 67 por ciento a 94 por ciento.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó el miércoles un 0.99 por ciento, a 49,099.98 puntos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un regreso de 489 puntos, cerrando sus operaciones respetando el soporte psicológico de 49,000 puntos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió el miércoles cinco puntos base a 7.14 por ciento, y el rendimiento a 20 años bajó un punto base en 7.45 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura con un sesgo negativo en el mercado de renta fija mexicano reflejando tres factores: (1) Presiones al alza en tasas de interés en Estados Unidos y Europa principalmente, (2) una depreciación del tipo de cambio, y (3) asimilando la mayor duración proveniente de la subasta de permuta que se llevará a cabo este día.

Después del anuncio de la Fed de ayer, los participantes de mercado descuentan 40pb de incrementos implícitos acumulados para la tasa de Banxico para todo lo que queda de 2017. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below