Bolsa de Brasil cierra con mayor caída porcentual en seis semanas por caída precios materias primas

jueves 4 de mayo de 2017 17:33 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 4 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña cayó con fuerza el jueves, presionada por el descenso en los precios de las materias primas a nivel internacional y ante las preocupaciones sobre el futuro del proyecto de ley para la reforma a las pensiones en el país.

* El índice referencial Bovespa cerró con una baja de 1,86 por ciento, a 64.862 puntos, marcando el mayor descenso porcentual desde el 21 de marzo. El volumen de negocios alcanzó los 9.200 millones de reales.

* La noche del miércoles, una comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó el texto base sobre la reforma al sistema de jubilaciones, aunque no está asegurada una victoria en la votación del pleno del Congreso.

* Tras el resultado de la víspera, el mercado ahora analiza cuánto deberá ceder el Gobierno para conseguir el apoyo necesario y promulgar las nuevas normas sobre pensiones.

* Las acciones preferentes de Petrobras cayeron un 3,95 por ciento, mientras que las ordinarias perdieron un 2,7 por ciento, en una sesión de fuerte baja en los precios internacionales del petróleo.

* Los papeles preferenciales de la minera Vale cedieron un 3,82 por ciento y los ordinarios retrocedieron un 3,69 por ciento, ampliando los descensos de la víspera en una jornada de caída en los precios de los contratos a futuro del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real perdió un 0,77 por ciento a 3,1827 unidades por dólar la venta. (Por Flavia Bohone, Editado en Español por Manuel Farías)