Moneda peruana cierra en alza por ventas oportunidad y retroceso global del dólar

viernes 5 de mayo de 2017 15:06 GYT
 

LIMA, 5 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió el viernes por ventas de oportunidad de dólares de empresas y gestoras de fondos de pensión tras el desplome del sol en la víspera, en medio de una caída global del billete verde y una recuperación de los precios de los metales.

* Luego de retroceder tres jornadas consecutivas, el sol ganó un 0,49 por ciento, a 3,268/3,269 unidades por dólar, frente a las 3,282/3,285 soles del jueves, cuando la moneda cerró con su mayor baja diaria de más de nueve meses.

* La moneda peruana registra un avance del 2,62 por ciento en el año.

* En la jornada, el sol se negoció en alza entre las 3,261 y las 3,283 unidades por dólar, también porque algunos bancos recortaron sus posiciones en divisas.

* A nivel global, el dólar caía frente al euro y tocó su nivel más bajo en cerca de seis meses; mientras que en el cobre se recuperó tras caer a un mínimo de cinco meses por una posible huelga minera en Perú.

* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,261/3,263 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)