Bolsa chilena sube 1 pct en semana a la espera de más resultados corporativos

viernes 5 de mayo de 2017 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa chilena acumuló un avance del 1 por ciento en la semana, en momentos en que los inversionistas esperan por los resultados de las mayores empresas del país en el primer trimestre para evaluar si se justifican las mejoras en las valorizaciones este año.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,2 por ciento en la jornada, a 4.843,77 puntos.

* Con el positivo desempeño semanal, el indicador suma un alza del 16,7 por ciento en lo que va del 2017.

* Tras reportes mixtos en el inicio del período de publicación de resultados, está previsto que firmas como la operadora de telefonía Entel <ENT.SN, el grupo embotellador CCU , la aerolínea LATAM y el conglomerado forestal Empresas CMPC entreguen sus informes la próxima semana.

* Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec -las de mayor peso en el IPSA-, que bajaron un 1,94 por ciento, a 7.475,60 pesos, mientras que los papeles de la eléctrica Colbún retrocedieron un 1,43 por ciento, a 145,88 pesos.

* En contraste, los títulos de la minera CAP repuntaron un 3,01 por ciento, a 6.180,80 pesos, luego de acumular un fuerte retroceso en las jornadas anteriores por un descenso en el precio internacional del hierro.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 116 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)