Moneda de Colombia sube por alza del precio del crudo, deuda se desvaloriza

miércoles 10 de mayo de 2017 14:24 GYT
 

BOGOTÁ, 10 mayo (Reuters) - La moneda de Colombia se apreció con fuerza el miércoles, alentada por la recuperación de los precios internacionales del petróleo, mientras la deuda pública doméstica se desvalorizó debido a la expectativa de venta de algunos inversores por un próximo cambio en un índice de referencia de JP Morgan.

• El peso se fortaleció un 1,23 por ciento a 2.941,93 unidades por dólar.

• Los precios del petróleo subían el miércoles luego de una caída mayor a la prevista en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero no lograban recuperar las pérdidas de la semana pasada por preocupaciones por el aumento de la producción en Estados Unidos, Libia y Nigeria.

• En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron levemente a un rendimiento de 6,105 por ciento, frente al cierre del martes, de 6,080 por ciento.

• El mercado retrocedió debido a las expectativas de ventas de portafolios por parte de algunos inversores debido a que el país disminuirá su participación en los índices de JP Morgan al finalizar junio. La correduría Casa de Bolsa estimó que la modificación en el índice implicaría ventas de TES por alrededor de 2,8 billones de pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)