Moneda peruana cae por coberturas de inversores extranjeros ante recuperación del dólar

miércoles 10 de mayo de 2017 15:09 GYT
 

LIMA, 10 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en un nuevo mínimo de dos meses por una demanda de dólares de inversores extranjeros que apuestan por un alza de la tasa clave estadounidense en junio, en una jornada marcada por una recuperación global de la divisa.

* El sol perdió un 0,09 por ciento, a 3,293/3,295 unidades por dólar, su peor nivel desde las 3,297 unidades del 8 de marzo, pero acumula un alza del 1,85 por ciento en el año. El martes, la moneda terminó en 3,290/3,292 soles.

* El Banco Central colocó el miércoles swaps cambiarios de venta por 300 millones de soles para mitigar la caída de la moneda peruana.

* Temprano, el sol se apreció hasta las 3,281 unidades por dólar debido a un recorte de las posiciones en dólares de algunos bancos y ante una oferta de divisas de empresas que requieren soles para el pago de impuestos.

* Sin embargo, el sol borró su avance debido a que inversores extranjeros se refugiaron en el dólar ante la expectativa de un alza de la tasa clave estadounidense en junio.

* Operadores explicaron que los límites de negociación de derivados en un contexto de mayor demanda de dólares de inversores extranjeros eleva el costo de estas operaciones. "Y esa presión al alza hace que el precio en spot (al contado) también se ajuste rápidamente", explicó un agente.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,282/3,284 soles por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)