Peso chileno cierra estable; compras bancarias de dólares contrarrestan alza en precio cobre

jueves 11 de mayo de 2017 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró estable el jueves frente al dólar, debido a que un aumento en las compras de divisas por parte de bancos contrarrestó los efectos de un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y una leve baja del billete verde a nivel global.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,03 por ciento a 671,80 unidades por dólar comprador y 672,10 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula una baja del 0,16 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre subían en Londres y tocaron su nivel más alto en una semana a primera hora, debido a que inversores redujeron sus apuestas en precios más bajos, aunque la continuidad de su repunte dependerá de datos sobre la actividad industrial e inversiones de China la próxima semana.

* El dólar, en tanto, anotaba un leve retroceso ante una cesta de monedas de referencia y perdía también en su paridad con el yen.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.073 millones de dólares contra los 1.378 millones negociados en la jornada anterior.

(Por Froilán Romero. Editado por Felipe Iturrieta)