¿Qué dicen los analistas en Argentina? Semana del 15 al 19 de mayo

lunes 15 de mayo de 2017 09:47 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Para Paula Premrou, analista de Portfolio Personal, el Merval bursátil no estará exentó de lo que suceda en el exterior, pero mientras tanto seguirá ganando espacio la selectividad a pesar de que el índice pueda marcar nuevos máximos.

* Los bonos en dólares del tramo largo y medio subieron fuerte impulsados en parte por el anuncio del Banco Central de que aumentará las reservas/PIB desde el 9 por ciento hasta el 15 por ciento, dijo la correduría Allaria Ledesma.

* La banca de inversión Puente estima que "la tasa de las Lebac más cortas subió a 25,3 por ciento en el mercado secundario en la última semana, colocándola como una tasa de política monetaria de facto. Estos niveles de tasas siguen favoreciendo la sobreponderación de las Lebac cortas dentro de las posiciones en pesos en el corto plazo".   Continuación...