Juez ordena suspender temporalmente venta de telefónica colombiana ETB

viernes 12 de mayo de 2017 14:13 GYT
 

BOGOTÁ, 12 mayo (Reuters) - Un juez ordenó el viernes suspender temporalmente la venta de la telefónica ETB por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica y otras irregularidades.

Se trata del primer traspié que sufre el proceso de venta con el que el Gobierno de Bogotá busca vender el 86,36 por ciento de la propiedad en la empresa para recursos por al menos 2,38 billones de pesos (811 millones de dólares) con los que busca financiar proyectos de inversión social.

El juez 56 administrativo ordenó la suspensión del proceso de venta después de un recurso jurídico presentado y mientras hace un estudio a fondo del caso.

"Ganamos la medida cautelar y el juez suspendió la privatización de la ETB", dijo el concejal del izquierdista Polo Democrático, Manuel Sarmiento.

Otros recursos jurídicos fueron presentados en otros juzgados por usuarios y el sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para impedir la venta de la compañía.

La venta de la ETB fue autorizada desde mediados del año pasado por el Concejo de la ciudad.

Pero el sindicato de trabajadores y sectores de izquierda se han opuesto a la venta de la empresa que presta servicios de telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión en Bogotá y el centro del país a través de fibra óptica. (Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)