RECOMENDACION-Correduría Bci sube precio objetivo para acciones chilena Empresas Copec

lunes 22 de mayo de 2017 09:37 GYT
 

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - La correduría del banco Bci subió el lunes el precio objetivo para las acciones Empresas Copec, el mayor conglomerado industrial de Chile, debido a mejores expectativas de flujos por un avance en los precios de la celulosa y la consolidación de adquisiciones.

Los analistas de la intermediaria elevaron el valor esperado a 8.000 pesos para 2017, desde un anterior cálculo de 6.920 pesos, y que equivale a un retorno del 6,4 por ciento comparado con el cierre de la acción el viernes.

"Hemos revisado al alza nuestra proyección para precios de la celulosa, ante mejores perspectivas de demanda en China y economías desarrolladas. Adicionalmente, hemos incluido en la valorización las recientes adquisiciones", dijo Bci en su informe.

Con todo, la entidad mantuvo una recomendación "neutral" sobre los papeles de Empresas Copec.

El conglomerado es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa a través de su filial Arauco y tiene además importante presencia en el negocio de distribución de combustibles en Chile y Colombia. También participa en los sectores de generación eléctrica, minería y pesca. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriela Donoso)