Peso chileno cae por aversión al riesgo y avance global del dólar

martes 23 de mayo de 2017 13:35 GYT
 

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes con una fuerte baja frente al dólar, presionado por un aumento en la demanda de divisas producto de una mayor aversión al riesgo y un repunte del billete verde en los mercados globales.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,55 por ciento a 674,20 unidades por dólar comprador y 674,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula una caída del 0,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la incertidumbre política de Estados Unidos y Brasil, además del atentado explosivo ocurrido en Manchester incrementaron la aversión al riesgo e incentivó la toma de posiciones en dólares.

* En tanto, la divisa estadounidense repuntaba desde mínimos de seis meses y medio que tocó a primera hora y escalaba alrededor de un 0,4 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad frente al euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.297 millones de dólares contra los 825 millones negociados en la jornada anterior. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)