Bolsa brasileña sube por ajuste, pero aún hay cautela por escenario político

martes 23 de mayo de 2017 13:20 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 23 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil brasileño subía el martes después de que recientes caídas abrieran algún espacio para realizar compras, pero el escenario político aún era seguido de cerca por inversores a la espera de nuevas informaciones tras las graves denuncias que involucraron al presidente Michel Temer.

* A primera hora de la tarde el Bovespa subía un 1,66 por ciento, a 62.698 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,55 por ciento a 3,28 unidades por dólar.

* Para aliviar los temores, el Gobierno intenta impulsar su agenda reformista a pesar de la incertidumbre en torno a Temer, envuelto en un escándalo por una grabación en la que parece consentir sobornos a un legislador que está preso.

* En este contexto, la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado inició el martes por la mañana una audiencia pública para debatir el proyecto de reforma laboral.

* En medio de un escenario político convulsionado, la agencia Standard & Poor's colocó el panorama crediticio de Brasil, actualmente en BB, en Revisión Especial Negativa.

* Los papeles comunes de JBS llegaron a bajar más de un 12 por ciento en la sesión, pero revirtieron la caída y subían un 2 por ciento.

* En la víspera, el papel de la empresa de productos cárnicos cayó más del 30 por ciento ante preocupaciones por la administración de la compañía tras unas declaraciones judiciales de sus ejecutivos que implicaron a Temer y la rebaja en sus calificaciones por parte de calificadoras de riesgo.

(Editado en español por Rodrigo Charme)