Bolsa chilena cierra en alza, destaca repunte de Ripley y avance Santander

martes 23 de mayo de 2017 16:24 GYT
 

SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró en terreno positivo el martes, impulsada por un nuevo avance de títulos vinculados al sector de materias primas, a lo que se sumó el repunte en los papeles de la minorista Ripley y del banco Santander por mejores recomendaciones.

* El indice IPSA, que agrupa a los principales títulos de la Bolsa de Comercio de Santiago, aumentó un 0,65 por ciento, a 4.833,98 puntos.

* Las acciones de la minera CAP subieron un 2,3 por ciento a 6.942,80 pesos, por un mejor panorama para el mineral del hierro, mientras que los títulos serie B de la minera SQM ganaron un 1,02 por ciento, a 23.893 pesos por acción.

* Luego de la fuerte baja en la víspera por el fracaso de una unión con la mexicana Liverpool, los papeles de Ripley subieron un 6,08 por ciento, a 479,46 pesos por unidad.

* En tanto, los títulos del banco Santander Chile, la mayor entidad del país por activos, aumentaron un 2,89 por ciento, a 41,34 pesos por acción.

* La correduría Banchile mejoró el martes su precio objetivo para Santander, debido principalmente a menores provisiones en medio de un mayor crecimiento del crédito de consumo.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 114 millones de dólares, dentro del promedio diario reciente. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)