MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de mayo

jueves 25 de mayo de 2017 08:37 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de mayo a 6.17 por ciento, su mayor nivel en más de ocho años, una lectura que deja la puerta abierta al banco central para continuar endureciendo su política monetaria en los próximos meses.

CITIBANAMEX - Las cifras actuales confirman la persistencia de algunas presiones inflacionarias, sobre todo en mercancías. Si bien también nos sorprendió el aumento de precios de bienes agrícolas, por ahora no lo vemos como un factor de preocupación dada su volatilidad; de hecho, estimamos un regreso de éstos en las siguientes quincenas. Así, nuestra preocupación se centra en la dinámica de los precios de las mercancías, que a tasa anual registró otro salto luego de que se había moderado su ascenso en las dos quincenas previas. Sin embargo, mantenemos nuestra expectativa de que las presiones sobre estos últimos disminuirán en las próximas semanas. Aunque aún prevemos que la inflación anual continuará al alza en el corto plazo; la cual esperamos se revierta gradualmente a partir de agosto. Por lo tanto, reiteramos nuestra previsión de una inflación general anual de 6.0 por ciento al cierre del 2017.

BASE - Debido a que la inflación de la primera quincena de mayo sigue reflejando un rezago en el traspaso de la depreciación cambiaria a niveles de precios, mayores tarifas de transporte e incrementos en precios de productos agropecuarios, se ha vuelto más probable que Banco de México suba su tasa de referencia el próximo 22 de junio.   Continuación...