Moneda peruana cierra en alza tras difusión minutas Reserva Federal de EEUU

miércoles 24 de mayo de 2017 15:06 GYT
 

LIMA, 24 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró en alza el miércoles por una oferta de dólares de inversores extranjeros luego de que la Reserva Federal estadounidense acordó hacer una pausa en las alzas de su tasa clave hasta constatar si una reciente desaceleración económica fue transitoria.

* Luego de dos sesiones en baja, el sol avanzó un 0,43 por ciento, a 3,267/3,268 unidades por dólar, frente a las 3,281/3,282 soles del cierre del martes. Durante el 2017, la moneda acumula un alza del 2,65 por ciento en el año.

* La moneda peruana subió hasta las 3,265 unidades por dólar también por un recorte de las posiciones en dólares de algunos bancos y en medio de ventas de divisas de empresas que requieren soles para pagar sus obligaciones.

* La moneda local y sus pares de la región "ampliaron sus ganancias tras la difusión de las minutas de la Fed porque podrían pausar las alzas de las tasas", dijo un agente.

* A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas luego de la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,274/3,275 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)