Peso chileno sube por avance precio cobre y debilidad global del dólar

jueves 25 de mayo de 2017 13:39 GYT
 

SANTIAGO, 25 may (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del jueves con una leve alza frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la debilidad global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,45 por ciento a 669,20 unidades por dólar comprador y 669,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0,22 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre escalaban alrededor de un 0,8 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, a un máximo de tres semanas impulsados por la debilidad del dólar y preocupaciones por una interrupción prolongada de las operaciones en la mina Grasberg, la segunda más grande del mundo.

* El dólar, en tanto, anotaba una leve baja ante una cesta de monedas de referencia, un día después de las últimas minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos enfriaron las expectativas sobre un pronto recorte de las tasas de interés en ese país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.305 millones de dólares contra los 1.022 millones negociados en la jornada anterior. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)