MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de mayo

lunes 29 de mayo de 2017 08:27 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 29 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CITIBANAMEX - Minuta de Banxico (Jueves, 9:00 a.m.). Desde nuestra perspectiva, la minuta contendrá una discusión muy interesante entre los miembros de la Junta de Gobierno sobre los riesgos inflacionarios. Considerando que la decisión del incremento de 25pb a la tasa de referencia fue unánime, esperamos una intensa deliberación sobre los riesgos a la inflación, particularmente el riesgo de efectos de segundo orden en la formación de precios y en la trayectoria de mediano plazo de la inflación. Por ejemplo, el comunicado señaló que Banxico prevé que la inflación alcance el rango superior de variabilidad del objetivo de 3.0 por ciento a finales del próximo año.

Finalmente, cualquier actualización contenida en la minuta sobre la "postura de política monetaria relativa" será de relevancia, debido a que el mercado (al igual que nosotros) anticipa que Banxico incremente nuevamente la tasa de política, en línea con las acciones que se esperan de la Fed.

* Las mesas de cambio de América Latina mantendrán la guardia alta esta semana ante el incremento del riesgo político en la región, a medida que se aproximan una decisión judicial crítica para la política brasileña y unas elecciones locales con posibles repercusiones mayores para el futuro de México.

  Continuación...