MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de mayo

martes 30 de mayo de 2017 08:32 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos. El día de ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hablo ante el Parlamento Europeo en Bruselas acerca de la recuperación de cuatro años de la zona del euro, además señalo que en la actualidad los principales riesgos son por factores externos. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

GBM - Draghi declaró que la Eurozona aún requiere "una cantidad extraordinaria de apoyo monetario" del BCE, a pesar de su gradual recuperación económica. Al mismo tiempo que Draghi reconoció que estaban disminuyendo los riesgos a la baja para el crecimiento y que han "retrocedido notablemente" los riesgos de eventos excepcionales (tail risks), señaló que la inflación estaba "controlada" y que todavía es necesaria una política monetaria flexible.

* La moneda local cotizaba en 18.5525 por dólar, con una baja del 0.42 por ciento, ó 7.80 centavos, frente a los 18.472 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Mayor cautela entre los inversionistas que otorga cierto soporte al dólar, con noticias concentradas en el riesgo político en Europa en lugares como Italia y Reino Unido además de reciente tensión entre Estados y Alemania.   Continuación...