Peso chileno cierra en baja por demanda bancaria en medio feriados mercados internacionales

lunes 29 de mayo de 2017 13:38 GYT
 

SANTIAGO, 29 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del lunes con un leve retroceso frente al dólar, debido a un aumento en la demanda bancaria de divisas, en una jornada marcada por feriados en los mercados internacionales.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,37 por ciento a 674,50 unidades por dólar comprador y 674,80 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula una caída del 0,56 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Tanto los mercados del Reino Unido, China y Estados Unidos no operaron el lunes debido a diferentes conmemoraciones, lo que limitó el accionar del resto de los mercados a nivel global que vieron drásticamente reducidos sus volúmenes de negocios.

* Agentes locales explicaron que esto empujó al mercado a tomar posiciones en dólares ante la incertidumbre del comportamiento que tendrán estos mercados cuando el martes reinicien sus operaciones con normalidad.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 597 millones de dólares contra los 978 millones negociados en la jornada anterior. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)