Moneda peruana cierra en mínimo casi tres semanas en sesión acotada por feriados internacionales

lunes 29 de mayo de 2017 14:55 GYT
 

LIMA, 29 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en un mínimo de casi tres semanas por una demanda de dólares de empresas y de bancos ante un vencimiento de contratos a futuro, en una jornada de pocos negocios debido a los feriados en los mercados internacionales.

* El sol cedió un 0,27 por ciento, a 3,283/3,285 unidades por dólar, su peor nivel desde las 3,288 unidades del 11 de mayo. El viernes, la moneda cerró en 3,274/3,276 soles por dólar.

* Los negocios en la sesión del lunes ascendieron a 198 millones de dólares, un monto por debajo del promedio transado.

* La moneda registra un alza del 2,14 por ciento en el año.

* En la jornada, "el vencimiento de operaciones derivadas generaron presión sobre la moneda peruana en un día de escasos negocios por los feriados en las principales plazas financieras del mundo (Londres y New York)", dijo un operador.

* Los bancos demandaron dólares al contado para pagar a empresas ante el vencimiento de contratos a futuro por unos 70 millones de dólares.

* A nivel global, los mercados financieros en Estados Unidos, Reino Unido y China permanecieron cerrados por diferentes conmemoraciones, mientras que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,01 por ciento.

* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,276/3,278 soles por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)