MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de junio

jueves 1 de junio de 2017 08:26 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 1 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dijo el miércoles que elevó su pronóstico de crecimiento económico para este año tomando en cuenta que la expansión del primer trimestre fue mayor a la esperada. El Banco de México (Banxico) aumentó a un rango de 1.5-2.5 por ciento el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esperado para 2017 frente al 1.3-2.3 por ciento previo anunciado en marzo en su Informe Trimestral de Inflación.

GBM - Pese a que Banco de México mostró una perspectiva más optimista para la economía mexicana en su reporte trimestral (con un alza de 20 puntos base en el pronóstico del PIB de 2017 hasta ubicarlo en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento), el banco central enfatizó que la debilidad en la inversión fija bruta y el gasto público sigue sesgando a la baja el balance de riesgos para el crecimiento, mientras que el balance relacionado con la inflación se deterioró "moderadamente".

CITIBANAMEX - El reporte de Banxico reflejó preocupaciones en torno a la inflación aunque profundizó acerca de su trayectoria de mediano plazo.   Continuación...