Bolsa mexicana pierde ante fuerte declive de petróleo, peso gana en sesión de altibajos

miércoles 31 de mayo de 2017 12:25 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el miércoles ante un fuerte declive de los precios del petróleo, con lo que hilaba tres caídas consecutivas y operando por debajo de sus promedios móviles de 30 días y 50 días, niveles técnicos clave para los próximos movimientos del índice líder.

El peso, en tanto, se apreciaba levemente en una jornada de altibajos en medio de la cautela entre inversionistas ante nuevas encuestas de cara a elecciones estatales del fin de semana que anticipan una reñida contienda, y a la espera de datos económicos relevantes.

* La moneda cotizaba en 18.6745 por dólar, con una ganancia del 0.16 por ciento, ó 3.05 centavos, frente a los 18.705 del precio de referencia de Reuters del martes.

* En el mercado accionario, el referencial índice IPC bajaba 0.3 por ciento, a 49,128.37 puntos, con un volumen de 52.2 millones de títulos negociados.

* Los inversionistas conocieron el miércoles los más recientes sondeos de preferencia del voto antes de los comicios en el populoso Estado de México, vistos como un laboratorio previo a las presidenciales del 2018.

* También esperan entre el jueves y viernes un reporte de empleo estadounidense que es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y las minutas de la más reciente reunión del Banco de México.

* Las acciones del minero Grupo México encabezaban las pérdidas del IPC con un 2.79 por ciento menos a 50.51 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable, a 7.32 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cotizaba sin cambios respecto al cierre previo, a 7.49 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)