Bolsa chilena frena racha de alzas por toma ganancias, pero acumula avance 1,3 pct en mayo

miércoles 31 de mayo de 2017 16:37 GYT
 

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - El índice líder de la bolsa chilena cayó el miércoles y frenó una racha de ocho jornadas al alza, presionada por toma de ganancias, aunque acumuló en mayo un avance del 1,3 por ciento por compras en el sector bancario y de títulos vinculados al sector de materias primas.

* El referencial IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, retrocedió en la jornada un 0,93 por ciento, a 4.855,75 puntos, luego de que en la víspera había tocado máximo del año.

* Entre las bajas de la jornada destacaron los papeles del Banco de Chile, con una variación negativa de 1,53 por ciento, a 85,85 pesos. Los títulos del banco Santander, en tanto, cedieron un 0,93 por ciento, a 41,55 pesos.

* Dentro de las caídas también figuraron la serie B de la minera SQM, con una pérdida de un 2,55 por ciento, a 24.264 pesos por acción.

* Con el desempeño de mayo, el indicador referencial sumó una ganancia del 17 por ciento en lo que va del año.

* El monto en operaciones en acciones sumó un equivalente a 247 millones de dólares, muy por encima del promedio más reciente de la bolsa local. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)