RPT-Eléctrica brasileña Cemig podría vender activos por hasta unos 2.000 mln dlr

viernes 2 de junio de 2017 08:55 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) - La estatal brasileña Companhia Energética de Minas Gerais intenta vender activos por 6.500 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado al regulador.

Los activos en venta incluyen participaciones en la firma de transmisión de electricidad Transmissora Aliança de Energia Elétrica SA, la represa hidroeléctrica Santo Antonio Energia SA, Light SA, la unidad de distribución de gas natural Companhia de Gas de Minas Gerais y la empresa de energía renovable Renova Energia SA.

La compañía, conocida como Cemig, también está vendiendo activos en otras firmas.

Cemig, que espera completar al menos la mitad de las desinversiones para el próximo año, necesita vender los activos para reducir su deuda.

Cemig tiene una deuda neta equivalente a 4,2 veces sus ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones, una medida de la ganancia operacional conocida como Ebitda, y apunta a llegar a 2,5 veces para mediados de año.

El presidente financiero de Cemig, Adézio Lima, afirmó que la compañía espera recaudar el próximo mes hasta 1.500 millones de dólares en bonos. Agregó que desea refinanciar préstamos bancarios.

(1 dólar = 3,2452 reales) (Reporte de Luciano Costa, Escrito por Tatiana Bautzer, Editado en Español por Manuel Farías)