Peso mexicano pierde levemente y bolsa gana tras reporte empleo EEUU, cautela por elección

viernes 2 de junio de 2017 12:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - La moneda mexicana perdía levemente el viernes y la bolsa avanzaba en una sesión de altibajos ante un declive de los precios del petróleo, y tras un débil reporte de empleo en Estados Unidos que redujo apuestas de un alza de tasas de interés este mes.

Los inversionistas actuaban con cierta cautela antes de unas elecciones estatales locales, especialmente la del Estado de México, que es vista como un laboratorio para medir fuerzas rumbo a las presidenciales del próximo año.

* La moneda cotizaba en 18.654 por dólar, con una baja del 0.08 por ciento, ó 1.40 centavos, frente a los 18.64 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El partido de izquierda del aspirante a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador libra una ajustada contienda electoral por el control del Estado de México -el más populoso del país- frente al oficialista PRI, mostraron esta semana dos sondeos.

* En el mercado accionario, el referencial índice IPC subía 0.17 por ciento, a 49,184.63 puntos, con un reducido volumen de 33.3 millones de títulos negociados.

* Tanto la moneda como la bolsa se perfilaban a registrar pérdidas en la semana.

* Las acciones de la minorista Wal-Mart de México encabezaban las ganancias del IPC con un 2.34 por ciento más a 42.89 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba dos puntos base, a 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable, a 7.44 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)