Mercados argentinos equilibrados con plaza cauta

viernes 2 de junio de 2017 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron equilibrados el viernes dentro de una plaza que se mantuvo atenta a la crisis en Brasil, débiles datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de señales políticas locales por las elecciones legislativas de este año.

"Los inversores podrían acentuar el proceso de dolarización ya que no sólo el Banco Central comenzaría gradualmente a reducir las tasas, en vista a proyecciones de menor inflación, sino que además influyen la estacionalidad de las liquidaciones agrícolas y las elecciones", dijo un analista.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó sin cambios en niveles de 22.518,99 unidades, cerca de su máximo histórico de 22.624,41 puntos anotado a mediados de mayo.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local ganaron en promedio 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino en baja en torno a las 400 unidades.

* El peso argentino en el mercado mayorista concluyó con alza del 0,34 por ciento, a 16,00/16,01 por dólar, en una plaza sin la intervención de la banca oficial.

* "El dólar se mantuvo (equilibrado respecto del peso) sin la ayuda oficial, pero cayó la demanda de bancos y empresas", dijo un analista del mercado.

* A su vez, la moneda doméstica en el circuito marginal cayó un 0,12 por ciento a 16,27/16,32 unidades con pocos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)