Bolsa chilena cierra cerca máximo del año, apoyada compras de minoristas

viernes 2 de junio de 2017 16:37 GYT
 

SANTIAGO, 2 jun (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve alza el viernes, en una semana en que marcó máximo del año, apoyada en compras de títulos del sector minorista, pese a datos de consumo poco alentadores de la economía local.

* El referencial IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,22 por ciento, a 4.899,28 puntos. En la semana, el índice acumuló un alza del 0,26 por ciento.

* En la jornada destacó el aumento de los papeles de la minorista Falabella, con un alza del 1,08 por ciento, a 5.648,50 pesos por acción.

* También subieron los papeles de tienda por departamentos La Polar un 6,43 por ciento, a 57,90 pesos y los títulos del conglomerado minorista Cencosud, con un avance del 0,75 por ciento, a 1.857,30 pesos.

* La ganancia anotada por estos papeles se produjo pese a que más temprano se informó que las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4 por ciento en abril, en una muestra de la debilidad que persiste en la economía doméstica.

* El monto de las operaciones en acciones sumó un equivalente de 125 millones de dólares, por encima del promedio más reciente de la bolsa local. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)