Peso y bolsa de México avanzan por percepción de menores riesgos locales

lunes 5 de junio de 2017 17:04 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México ganaron el lunes en una jornada en la que los inversionistas percibieron una moderación de los riesgos políticos locales.

El mercado tomó con optimismo el hecho de que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en las elecciones locales del Estado de México, vistas como un laboratorio para medir fuerzas rumbo a las presidenciales del próximo año.

* La moneda cerró en 18.3445 por dólar, con un alza de 1.84 por ciento, ó 3.45 centavos, frente a los 18.69 del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Los resultados de la elección se suman a recientes revisiones al alza del PIB nacional, una disminución de los ataques hacia México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los positivos resultados de las emisoras que cotizan en la plaza local, comentó Carlos Ponce, director de estrategia bursátil en Casa de Bolsa Ve Por Más.

* "Ello aminora los riesgos de una baja a la calificación soberana de México", agregó Ponce.

* En el mercado accionario, el referencial índice IPC subió 0.56 por ciento, a 49,592.49 puntos, con un volumen de 131.7 millones de títulos negociados.

* Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las ganancias del IPC con un 1.09 por ciento más a 178.39 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó nueve puntos base, a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 10, a 7.30 por ciento. (Reporte de Sheky Espejo)