ACTUALIZA 1-JBS vende unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay a rival Minerva por 300 mln dlrs

martes 6 de junio de 2017 10:41 GYT
 

(Amplía información; reescribe)

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - JBS SA acordó la venta de sus unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay a su rival Minerva SA por 300 millones de dólares, en momentos en que la mayor procesadora de carne del mundo busca dinero adicional para enfrentar un escándalo de corrupción en Brasil que provocó un aumento en los costos de financiamiento.

JBS utilizará los ingresos de la operación para reducir la deuda, de acuerdo a un documento enviado el martes al regulador en Brasil.

El acuerdo, que ya fue aprobado por los directorios de ambas compañías, es el primero de JBS desde que sus fundadores admitieron haber pagado sobornos a cambio de favores políticos, en un escándalo que amenaza con derrocar al presidente brasileño, Michel Temer.

J&F Investimentos, la matriz de JBS, firmó un acuerdo de indulgencia y pagará 10.300 millones de reales (3.100 millones de dólares) por su participación en los delitos admitidos por la familia Batista, que controla el grupo.

La debilidad de la división del Mercosur de JBS y una moneda brasileña más fuerte contribuyeron a una caída de 14,3 por ciento en los ingresos netos de la compañía en el primer trimestre.

Minerva aumentó su estimación de ingresos netos a un rango de 13.000 a 14.400 millones de reales en los 12 meses que terminan en junio de 2018, dijo el martes la empresa en una presentación ante los inversionistas.

Las acciones comunes de Minerva subieron un 5,2 por ciento en la sesión, alcanzando un máximo de cuatro meses, mientras que los títulos de JBS avanzaban un 3 por ciento.

JBS había experimentado condiciones operacionales difíciles en Argentina, país al que entró en 2001 iniciando una expansión internacional. En el 2005 tenía allí cinco plantas procesadoras de carne.   Continuación...