Moneda peruana sube marginalmente ante caída global del dólar

martes 6 de junio de 2017 15:00 GYT
 

LIMA, 6 jun (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el martes porque los bancos recortaron sus posiciones en dólares ante una caída del billete verde, en un contexto de menores expectativas de alzas agresivas de la tasa clave estadounidense en el año.

* El sol ganó un 0,03 por ciento, a 3,266/3,268 unidades por dólar frente a las 3,267/3,269 soles del cierre del lunes, con negocios por 212,8 millones de dólares.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un alza del 2,65 por ciento en el año.

* El sol se apreció hasta las 3,263 unidades por dólar, también por una oferta de divisas de inversores extranjeros.

* A nivel global, el dólar cedió frente a una cesta de monedas luego de que débiles datos de la economía estadounidense, como una desaceleración del sector servicios, redujeron las expectativas de subidas rápidas de las tasas de interés este año.

* Asimismo, los inversores apostaron por activos de refugio, como el oro, debido a la incertidumbre previo a eventos como la reunión del Banco Central Europeo, las elecciones generales en Reino Unido y el testimonio ante una comisión del Senado estadounidense del exdirector del FBI James Comey.

* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,269/3,270 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo)