Bovespa sube casi 1 pct pese a incertidumbre política; papeles JBS impulsan al índice

martes 6 de junio de 2017 17:51 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subió el martes, con los títulos de la procesadora de carne JBS liderando las alzas tras cerrar la venta de sus operaciones de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a la empresa Minerva.

* Los inversores continuaban cautelosos ante el agitado escenario político local y atentos al inicio de un juicio del Tribunal Superior Electoral en el que se decidirá el futuro del presidente Michel Temer en el cargo.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subió un 0,81 por ciento a 62.954 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.660 millones de reales.

* Temer también enfrenta una investigación del Supremo Tribunal Federal por sospechas de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal, después de que se divulgó el audio de una conversación entre el mandatario y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de JBS.

* Pese a la crisis que afecta al Palacio de Planalto, la expectativa del mercado es que las reformas económicas logren avanzar en el Congreso, aunque no tan rápido como estaba previsto y con algunos cambios.

* Las acciones de JBS se dispararon un 8,37 por ciento tras subir hasta un 10,15 por ciento en el mejor momento de la sesión, tras anunciarse la venta de sus operaciones de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a Minerva por 300 millones de dólares.

* Los papeles del Banco do Brasil fueron los de mejor desempeño en el sector bancario, al ganar un 2,86 por ciento. Las acciones de Itaú Unibanco subieron un 1,61 por ciento y las de Bradesco un 1,34 por ciento.

* Los papeles del gigante minero Vale ganaron un 0,2 por ciento, revirtiendo pérdidas de la sesión previa y pese a la debilidad de los contratos a futuros de mineral de hierro en China.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras cerraron estables.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,35 por ciento a 3,2765 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)