Banco ruso VTB sondeó interés para comprar bonos venezolanos: IFR

viernes 9 de junio de 2017 16:40 GYT
 

Por Davide Scigliuzzo

9 jun (Reuters) - El banco ruso VTB se acercó a inversores para examinar el interés en comprar controvertidos bonos venezolanos antes de retirarse del negocio, dijeron fuentes conocedoras del asunto a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Las gestiones se conocen unos días después de que Goldman Sachs fue criticado por comprar bonos de un país en crisis, a cuyo gobierno se acusa de abuso de poder y de violar los derechos humanos.

La molestia provocó protestas en Nueva York y Miami además de denuncias de la oposición en Venezuela.

El banco estatal VTB confirmó que fue "invitado a participar" como intermediario de una posible venta de valores soberanos de Venezuela.

"Pero Venezuela no es uno de los objetivos geográficos de nuestro negocio internacional", dijo la oficina de prensa del banco a IFR. "Así que no estamos en el negocio".

La economía de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, está en graves dificultades y el gobierno necesita recursos frescos.

Las ventas de bonos a inversores internacionales, incluso con grandes descuentos, son una de las últimas fuentes que tiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro para conseguir financiamiento.

  Continuación...