Bolsa argentina vuelve a caer por aversión al riesgo

viernes 9 de junio de 2017 16:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el viernes, por quinta sesión consecutiva, afectada por desarmes de posiciones dada la aversión hacia las colocaciones de riesgo por parte de inversores institucionales.

Operadores coincidieron en que los temores políticos en Brasil, las complejas elecciones en el Reino Unido y las tensiones en Estados Unidos por declaraciones de un exdirector del FBI, alientan a vender posiciones accionarias tras un reciente récord del mercado.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con baja del 1,43 por ciento, a 21.614,25 unidades, con lo que acumuló una caída del 4,02 por ciento en la semana. El Merval anotó su récord intradiario de 22.624,41 puntos el lunes 29 de mayo.

* "Los activos domésticos siguen transitando un comportamiento más débil, toda vez que las acciones están más inclinadas a impulsar una ordenada y selectiva toma de ganancias", dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

* Los bonos extrabursátiles concluyeron con una leve baja de 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino de la banca JP.Morgan equilibrado en torno a los 397 puntos básicos.

* Argentina espera emitir antes de fin de mes bonos en pesos y euros en el marco de un programa de financiamiento gradual hacia el equilibrio fiscal.

* El peso argentino mayorista se apreció un 0,19 por ciento, a 15,91/15,92 por dólar, y en el circuito marginal se depreció un ligero 0,06 por ciento, a 16,30/16,35 unidades, en una plaza con pocos negocios.

* "El dólar mayorista se mantuvo equilibrado entre la oferta de exportadores y la demanda de bancos y empresas para el pago de sus obligaciones", dijo un operador de cambios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)