Bolsa de Brasil cierra a la baja, escenario político aún preocupa a inversores

viernes 9 de junio de 2017 18:11 GYT
 

(Agrega detalles del cierre)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el viernes arrastrada por el derrumbe de las acciones de Natura, que comenzó negociaciones con la francesa L'Oreal para comprar la marca de cosméticos The Body Shop.

* El complicado escenario político siguió generando cautela entre los inversores, en medio del proceso que sigue el Tribunal Superior Electoral por las acusaciones de financiamiento ilegal de la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer en la campaña presidencial de 2014.

* El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una baja de un 0,87 por ciento a 62.210 pontos, y en la semana acumuló una caída de un 0,48 por ciento. El volumen de negocios alcanzó el viernes los 7.220 millones de reales.

* El juicio del Tribunal Superior Electoral avanzaba el viernes y la expectativa es que termine durante la jornada con la absolución de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014, lo que mantendría en el cargo al actual mandatario.

* Sin embargo, Temer aún es investigado por el Supremo Tribunal Federal por sospechas de corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal tras la divulgación de una grabación de conversaciones entre él y uno de los ejecutivos de la procesadora de carne JBS.

* Las acciones de Natura se derrumbaron un 7,73 por ciento después de que la compañía entró en negociaciones exclusivas con L'Oreal para comprar The Body Shop por 1.000 millones de euros. La caída significó para el fabricante de cosméticos perder más de 1.000 millones de reales en valor de mercado.

* Analistas de BTG Pactual destacaron que aunque la operación ayude a Natura a diversificar su modelo de negocios, el acuerdo representa un desafío operacional complejo.   Continuación...