Moneda peruana cae a mínimo de casi dos semanas antes de decisión sobre tasas de Fed

lunes 12 de junio de 2017 15:12 GYT
 

LIMA, 12 jun (Reuters) - La moneda peruana cayó el lunes a su nivel más débil en dos semanas por demandas de dólares de inversionistas extranjeros y algunos institucionales, antes de la decisión el miércoles sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El sol perdió un 0,40 por ciento, a 3,281/3,282 unidades por dólar, frente a las 3,267/3,269 soles del cierre del viernes.

* La moneda acumula un alza del 2,23 por ciento en el año.

* En la sesión, el sol bajó hasta las 3,283 unidades por dólar ante la demanda de la divisa estadounidense de parte de inversores extranjeros e institucionales, que fue compensada por ofertas de dólares de empresas mineras, ante el inicio de un periodo de pago de impuestos el miércoles.

* A nivel global, el dólar cotizaba estable el lunes, en una jornada sin grandes datos económicos en Estados Unidos y antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, de la que se espera un alza de las tasas de interés.

* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,276/3,277 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)