Peso uruguayo sube en mercado atento a emisión de bono global

lunes 12 de junio de 2017 17:15 GYT
 

MONTEVIDEO, 12 jun (Reuters) - El peso uruguayo se apreció el lunes ante el dólar en una sesión con modestos negocios y escasas fluctuaciones, donde el mercado volcó su atención a la emisión del Gobierno de un bono global en moneda local nominal, dijeron operadores.

* De acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores el peso cerró a 28,36 por dólar, desde las 28,47 unidades del viernes, tras negociarse apenas 4 millones de dólares.

* "Fue una sesión muy quieta y muy trancada, con un doble efecto: por un lado la emisión del bono y por otro que no hubo necesidades genuinas en el mercado del dólar", dijo un agente financiero.

* Uruguay emitió el lunes un título soberano a cinco años, con vencimiento en 2022, en pesos uruguayos nominales por primera vez en su historia. La demanda, muy superior a los 500 millones de dólares base estipulados, habría superado los 5.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del mercado.

* El peso uruguayo abrió a 28,35 por dólar la sesión y cerró a 28,36 unidades. El peso interbancario cotizó a 28,352 unidades, de acuerdo con el reporte diario del banco central.

* En la pizarra de referencia al público, la moneda uruguaya se compró y vendió a 28,02/28,72 por dólar, mientras que el peso argentino en Montevideo se negoció a 18,8 unidades por dólar.

(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Jorge Otaola)