Bovespa sube levemente en sesión volátil ante cautela de inversores por panorama político y Fed

martes 13 de junio de 2017 12:22 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 13 jun (Reuters) - Las acciones brasileñas subían levemente el martes a media sesión luego de tres días de pérdidas, mientras los inversores exhibían cautela por el escenario político local, un día antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie su decisión sobre tasas de interés, que se prevé que suban.

* A las 1621 GMT, el principal índice de la Bolsa de São Paulo, el Bovespa, operaba con un avance de 0,11 por ciento, a 61.765,35 puntos.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cotizaba con una apreciación de 0,11 por ciento, a 3,3075 unidades por dólar, en línea con la debilidad generalizada de la moneda estadounidense y los inversores pendientes de la situación del Gobierno del presidente Michel Temer, quien está siendo investigado por corrupción.

* El lunes, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) decidió que seguirá dentro del Gobierno del presidente Temer, aunque sostuvo que podría revertir su postura a medida que vayan surgiendo más datos en torno a las investigaciones por sobornos.

* Los mercados internacionales están todos a la espera del final de la reunión de dos días de la Reserva Federal, que comienza el martes. Se prevé que la Fed suba sus tasas de interés a un día, pero los inversores están interesados además en las señales que pueda ofrecer el banco central estadounidense sobre la reducción de su hoja de balance y el panorama a futuro del ajuste monetario.

* Entre los negocios destacados del día, los papeles preferenciales de Petrobras perdían un 0,7 por ciento, en línea con el declive de los precios del petróleo en el mercado internacional. (Editado en español por Marion Giraldo)