Bolsa de Brasil sube impulsada por bancos, mercado atento a Fed

miércoles 14 de junio de 2017 12:29 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - El principal índice de la bolsa paulista subía el miércoles liderado por las acciones de Bradesco e Itaú Unibanco, mientras los inversores aguardaban la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos en una sesión marcada por el vencimiento de opciones.

* A las 1606 GMT el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 0,4 por ciento, a 62.074 puntos. En el mercado cambiario, el real subía alrededor de un 1 por ciento a 3,2765 unidades por dólar.

* En el exterior los inversores estaban a la expectativa de que la Fed anuncie un alza de la tasa de interés tras la reunión que finaliza por la tarde, y aguardaban el comunicado y las declaraciones de su presidenta, Janet Yellen, por señales sobre el futuro de la política monetaria.

* Las acciones de Bradesco subían un 3,2 por ciento y tenían el mejor desempeño dentro del sector bancario, luego de que la justicia decidió no avanzar con una acción contra el presidente del banco, Luiz Carlos Trabuco Cappi.

* Las acciones de Itaú Unibanco ganaban un 1,27 por ciento y colaboraban con la subida del Bovespa por su alta poderación en el índice. La sesión era positiva para otros papeles bancarios, como Santander Unit y Banco de Brasil.

* Las acciones de Petrobras perdían más de un 1 por ciento, acompañando la caída de los precios del petróleo. (Editado en español por Hernán García)