MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de junio

viernes 16 de junio de 2017 08:39 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con pocos datos económicos en la Eurozona, y a la espera de publicarse algunas cifras relevantes en Estados Unidos. Será importante evaluar hacia las siguientes semanas los posibles cambios de Política Monetaria de algunos bancos centrales, posterior al movimiento realizado por la Fed esta semana. Pese a que la sesión pasada se observaron ajustes en los principales índices, el día de hoy se vislumbra una ligera recuperación (pero se sigue evaluando la cuestión de Rusia y Trump).

* La moneda local cotizaba en 17.96 por dólar, con un alza del 0.41 por ciento, ó 7.40 centavos, frente a los 18.034 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con una mejoría tras las pérdidas de ayer, con el Banco de Japón manteniendo su política monetaria sin cambios, arreglo para recursos frescos a Grecia y noticias favorables en el sector corporativo europeo.   Continuación...