Tasas de bonos chilenos cierran mixtas con escasos montos, esperan decisión sobre interés clave

jueves 15 de junio de 2017 13:53 GYT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el jueves en una jornada de muy escasos montos, con el mercado a la espera de la decisión del organismo más tarde sobre el interés clave de la economía.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó sin variación, en 0,90 por ciento.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años aumentó al 1,25 por ciento, desde el 1,22 por ciento la sesión previa.

* Según las más recientes encuestas entre operadores y analistas, el Banco Central dejaría estable su Tasa de Política Monetaria (TPM) en el 2,50 por ciento tras haberla recortado en 100 puntos básicos en lo que va del año.

* El ente rector publicará su decisión sobre la TPM a las 18.00 hora local (1400 GMT).

* La jornada de bajos montos ocurre luego de que Chile colocó previamente esta semana deuda soberana en los mercados internacionales por unos 2.300 millones de dólares.

* Además, el Gobierno informó que la próxima semana llevará a cabo la reapertura de dos bonos en el mercado local, denominados en pesos, por hasta 2.038 millones de dólares.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de menos de un millón de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)