26 de junio de 2017 / 13:23 / hace 3 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 26 al 30 de junio

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* La plaza financiera continúa digiriendo la decisión del gestor de índices MSCI Inc de no incorporar a Argentina a su referente de ‘mercados emergentes’, debido a la preocupación de los inversores, que esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse en el tiempo para que sean irreversibles.

* “Indudablemente vienen ruedas (bursátiles) de volatilidad en las que habrá algunos rebotes puntuales, pero en la que el piso de la corrección podría estar más abajo del ya observado”, dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal.

Agregó que el mercado cambiario “sigue estando ofrecido en el corto plazo, en un escenario de liquidaciones de exportaciones aún pendientes y emisiones de deuda soberanas o provinciales que tarde o temprano se descargan en el mercado”.

* Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, estimó que “todavía existe un fuerte apetito (sobre activos argentinos) por devengar a competitivas tasas, a lo cual se sumó un dólar que se desinfló (alza del peso) tras las coberturas cambiarias que se dispararon inicialmente con el efecto MSCI”.

* El cierre de posiciones de carteras por fin de mes, con valores referenciales por la clausura del segundo trimestre, será otra pauta a considerar estos días, dijeron operadores.

- ECONOMÍA:

* El Centro de Estudios Económicos de la consultora Osvaldo Ferreres y Asociados dijo que durante mayo la actividad económica siguió ofreciendo señales positivas.

“En esta oportunidad, el alza del 4,0 por ciento interanual verificada encuentra fundamento no solo en el crecimiento del sector agropecuario y la construcción, los cuales mostraron alzas respectivas de 7,5 y 6,4 por ciento en relación al quinto mes del 2016, sino que se sumó el mejor desempeño de la actividad industrial”, señaló.

* El ente de estadísticas ‘INDEC’ publicó datos de consumo en supermercados y centros de compras correspondientes a abril, con mermas interanuales del 1,7 y 8,9 por ciento, respectivamente.

* La producción total de bebidas acumuló una merma del 5,3 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2017, mientras que las exportaciones del sector registraron una baja del 9,3 por ciento respecto a igual período de 2016, dijo un informe de con consultora ‘Investigaciones Económicas Sectoriales’ (IES).

* Con los datos del Gobierno, se confirma el proceso de recuperación de la actividad económica, ya que durante el primer trimestre del año el PIB creció un 1,1 por ciento desestacionalizado y un 0,3 por ciento interanual, dijo la consultora Invecq.

Estos números están en línea con las estimaciones oficiales de un crecimiento de aproximadamente un 3,0 por ciento para el 2017.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below