10 de julio de 2017 / 12:33 / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 10 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en junio a un 6.31 por ciento, mayor nivel desde diciembre de 2008 pero menos de lo esperado por el mercado, lo que podría llevar al banco central a pausar sus aumentos de la tasa de interés clave.

CITIBANAMEX - Reiteramos nuestra previsión de 6.0 por ciento para la inflación al cierre de este año. En las próximas quincenas no descartamos riesgos asociados a mayores precios en productos agrícolas, así como la posibilidad de aumentos de precios mayores a lo previsto en mercancías, en particular en el rubro de alimentos, bebidas y tabaco. Sin embargo, dada la apreciación del peso en lo que va del año consideramos que estos riesgos son moderados.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras la reunión del G-20 y después de los datos de inflación en China.

* La moneda local cotizaba en 17.995 por dólar, con un alza de 0.63 por ciento, ú 11.35 centavos, frente a los 18.1085 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Ganancias en acciones y bonos soberanos, con optimismo sobre reportes corporativos.

El dólar opera de mixto a negativo frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.90 a 18.05 por dólar.

BASE - Las posiciones netas especulativas en el mercado de futuros de Chicago a la espera de una apreciación del peso se incrementaron en 4.76 por ciento a 84,859 contratos, esto en la semana comprendida entre el miércoles 28 de junio y el martes 4 de julio. Lo anterior indica que el mercado continúa optimista con respecto a una recuperación del peso, por lo que es probable que el tipo de cambio baje hacia el nivel de 17.80 pesos por dólar en las próximas sesiones.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el viernes 0.09 por ciento el viernes, a 50,059.02 puntos, con un volumen de 151.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este lunes inicia el periodo de reportes financieros en México, correspondientes al segundo trimestre del año (2T17), con el reporte de Televisa. Sin embargo, el mayor flujo de resultados será a partir de la semana que inicia el 17 de julio, pero en esta semana, los inversionistas estarán a la expectativa de los pronósticos que realizamos los analistas independientes y las Casas de Bolsa, lo que podría influir sobre los precios de las acciones.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró nuevos máximos históricos durante tres jornadas consecutivas en la semana, alcanzando el nivel más alto en 50,339.6 en operaciones intradía y 50,381 al cierre.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó el viernes seis puntos base, a 6.79 por ciento, mientras que el de 20 años sumó uno, a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales inician esta semana con un sentimiento positivo a la espera del inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales, digiriendo información económica relevante relacionada al mercado laboral en Estados Unidos la semana pasada.

Los bonos soberanos en México pudieran iniciar la sesión de este lunes con un sentimiento positivo, en un contexto de ganancias de 2pb en Norteamérica y 5pb en Europa (Asia/Pacífico operando de manera mixto), así como una apreciación del peso mexicano.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below