12 de julio de 2017 / 12:36 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos positivos en la Eurozona. En Estados Unidos se realizará la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso, mientras que en nuestro país se publicarán cifras de la Producción Industrial.

GBM - Respecto a la comparecencia de Yellen, los mercados estarán en busca de señales de una política monetaria más ajustada y de pistas sobre el momento en que la Fed empezará a reducir su balance masivo.

* La moneda local cotizaba en 17.831 por dólar, con un alza del 0.44 por ciento, ó 7.85 centavos, frente a los 17.9095 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mejor desempeño de activos de riesgo de la mano de un repunte del petróleo por caída en inventarios de acuerdo al API, con fuertes cifras de crecimiento del crédito en China. El dólar opera con un sesgo bajista frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.81 a 17.93 por dólar.

BASE - El mercado anticipa que los datos de la semana pasada muestren una caída en los inventarios petroleros de 2.85 millones de barriles, lo que podría impulsar el precio del petróleo a media semana y a su vez las ganancias del peso frente al dólar.

Hacia adelante las noticias que afecten la credibilidad de la actual administración presidencial de Estados Unidos seguirán actuando en contra del dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes 0.21 por ciento, a 50,510.23 puntos, con un volumen de 242.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La política monetaria de Estados Unidos seguirá estando en la mira de los inversionistas este miércoles ante el testimonio que dará Janet Yellen, y sobre todo después que Trump acusó a Yellen de recibir órdenes de Obama para mantener tasas de interés bajas por motivos políticos, surgiendo nombre de un posible reemplazo.

También será relevante este día, las reservas semanales de crudo EIA y los comentarios del Libro Beige.

En nuestra opinión, los nuevos máximos históricos se le atribuyen a las expectativas de buenos reportes financieros del segundo trimestre del año, así como a los niveles de sobre venta que tienen todavía las acciones y el IPC medidos en dólares. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la euforia porque un mal resultado puede provocar un regreso importante.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió el martes tres puntos base, a 6.81 por ciento, mientras que el de 20 años MX20YT=RR sumó cuatro, a 7.17 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos un inicio de sesión positivo para los bonos de deuda gubernamental en México, en un contexto de ganancias de 2pb en América, 1pb en Europa y 3pb en Asia/Pacífico. De igual manera, la apreciación del peso, estando dentro del grupo de las 10 divisas con el mejor desempeño en mercados emergentes este miércoles, pudiera ser un sustento importante en tasas de interés. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below