Tasas de bonos chilenos suben levemente por mejor panorama en mercados externos

jueves 20 de marzo de 2014 12:46 GYT
 

SANTIAGO, 20 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el jueves, ante un mejor panorama en los mercados internacionales, lo que restó cierto interés en instrumentos de renta fija.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en un 1,72 por ciento, desde un 1,67 por ciento de la jornada previa.

* Sin embargo, operadores advirtieron que las tasas están afectadas por el castigo que se le aplica a papeles que salen del mercado de puntas interbancarias a fin de mes, lo que les quita atractivo, una distorsión conocida como "tasa sucia".

* Al descontar este efecto, la tasa del BCU de 5 años debería haber cerrado en un nivel de 1,73 por ciento.

* La TIR de los BCU a 10 años acabó en un 1,90 por ciento desde un 1,91 por ciento, pero debería haber finalizado en un 1,92 por ciento, dijeron agentes.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó al equivalente de 96,2 millones de dólares.

(1 dólar = 566 pesos chilenos) (Reporte de Felipe Iturrieta)